16.3.12

Cualidades que demandan los trabajadores a los directivos de las empresas

Los colaboradores y trabajadores de cada empresa esperan de sus directivos siempre las mismas actitudes.

No son complicadas, incluso se debería asumir que son lógicas y que deberían venir en el equipo básico de "ser directivo en cuatro días", pero la realidad nos dice que no siempre es así de sencillo encontrar a directivos que sean capaces de cumplir con estas sencillas normas.
 Que sean honestos, capaces, realistas.
 Que no engañen.
 Que sientan aprecio por su empresa y por su equipo de trabajadores.
 Que tengan respeto y sepan compartir por igual este respeto entre todos.
 Que sepan escuchar y presten atneción a los problemas de las personas.
 Que no sean prepotentes ni abusen de su posición.
 Que sepan admitir aunque sea con el silencio sus errores.
 Que sepan agradecer y preguntar.
 Que se involucren en sus enpresas y sepan cambiar cuando sea necesario, para dotar de más seguridad a sus organizaciones.