11.6.12

¿Tú estás contento/a tal y como funciona la sociedad actual?

Se acabo la etapa social de seguir creciendo por crecer y mucho menos todavía sin pensar en el futuro. Nos han hecho creer que el crecimiento siempre era bueno, hasta que se ha hundido la pirámide y nos hemos dado cuenta todos de que era un engaña para poder vivir mejor unos pocos.
Dejamos de crecer, es inevitable, luego hay que aprovechar más y mejor lo que ya tenemos. Es un periodo de reutilización, de aprender a utilizar durante más tiempo lo que ya tenemos. La obsolescencia bajará, por mucho que lo programen los fabricantes, por la lógica de no poder recambiar.
Dejaremos de crecer hacia fuera lo que nos permitirá si queremos, crecer hacia dentro. Esta manera que ya se atisba, de contemplar con otros ojos las mismas realidades, crece. Estoy seguro que serán las personas en conjunto la que al final saldrán ganado con estos cambios, aunque al principio será muy complicado convencer poco a poco a la gente que vamos por el buen camino. Las tensiones que nos provocarán los que quieren que todo sigua igual, serán muy fuertes.
¿Tú estás contento con la actual manera de ser en la sociedad?, ¿te esté yendo bien, tal y como funciona la sociedad actual? Si quieres que cambie, debemos empezar todos, poco a poco, lentamente, pero todos.