7.9.13

Créditos sangrantes para los estudiantes españoles


En tiempos de crisis los más usureros logran hacer grandes negocios. La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España ha denunciado que los bancos "sangran" a los estudiantes que solicitan créditos para sus estudios al aplicar elevados intereses, que en algunos casos incluso superan el 26%, a la hora de prestarles dinero para financiarlos.

Si añadiéramos los intereses de las empresas de Crédito Fácil, tendríamos unos resultados usureros que resultan vergonzosos para un país moderno.

Adicae explica en un comunicado que todos los intereses ap’licados a estos productos son "sangrantes", y pone como ejemplos como los de Citibank (26,82%), Barclaycard (26,7%), Cofidis (24,51%), Banco Popular (11,67%) o Banco Santander (Euribor a 1 año más un 5,95%).

Además, hay entidades que ofrecen la financiación de estos préstamos al estudio mediante tarjetas de crédito, como es el caso de Citibank y Barclays, que imponen los intereses más elevados. Con un plazo para devolver el crédito de cuatro años -norma general-, quienes pidan un crédito de 1.400 euros a una de estas entidades tendrán que devolver hasta 2.296,7 euros (Citibank).

En la nota, Adicae exige al Banco de España y al Ministerio de Economía que pongan fin a estas condiciones que califica de abusivas "con las que los bancos se aprovechan sangrante y vergonzosamente, tanto de los propios estudiantes como de sus familias". La crisis es para los pobres, contra más pobre más sufres la crisis. Es el capitalismo mal utilizado, puñeteros usureros.