3.10.13

Hay que saber a donde vamos, qué queremos conquistar, cual es la meta


Una cosa que me enseñaron en mis cursos de fotografía y que sirve como parábola para el mundo empresarial es que en la vida si no enseñas las pelotas de fútbol no sirven de nada las acciones que enseñas con tus acciones a los demás; las posturas, los gestos, los intentos por ganar o perder.

Conocer el objetivo de tu empresa es primordial, tenerlo claro todos los que intervienen es fundamental para que tenga sentido el esfuerzo por ganar, por tener éxito en la lucha.

En la imagen más alta varios hombres intentan llenos de sudor y movimiento gestuales muy duros, alcanzar no se sabe qué. No vemos el objetivo, la meta. Como visten de una forma determinada sabemos qué empresa están intentando ganar, pero solo por el escenario, solo por eso nos imaginamos qué quieren hacer.

Es necesario conocer el objetivo, tenerlo visible.

En este caso es una pelota blanca como vemos en la segunda imagen y con ella ya todo tiene sentido. Sabemos qué meta quieren conseguir.

Ahora ya todo tiene lógica, sabemos hacia qué objetivo se dirigen en su empresa estos hombres. Sabemos cual es la meta, qué quieren ganar o qué pueden perder si no lo consiguen.