21.6.14

36 consejos para aumentar las visitas en tu blog de una manera sencilla

Un blog debe ser temático. Incluso si es generalista es también temático.
Escribe en tu blog sobre aquello que te gusta y entiendes. El problema de los blog es que si no te gusta mucho el tema sobre el que escribes, al final te cansarás y abandonarás lo iniciado.
Piensa bien antes de crear un blog de qué puedes hablar durante al menos dos años. Al menos con 200 entradas distintas sobre el tema.
Publica al menos dos veces a la semana. Es mejor ser constante y previsible que publicar muchas entradas en una semana y luego estar un mes sin publicar nada. Si logras publicar casi todos los días se notará en el número de visitas.
No hagas entradas en el blog que sean auténticos tochos, excepto que seas un gran técnico en la materia. El lector presta pocos segundos a una entrada y si todavía no te conoce, de un vistazo decidirá si te lee o no quiere invertir tiempo en tu texto.
Hazlo visualmente “entretenido” y formateado. Negritas, cursivas, algún subtitular, una imagen, etc.
Presta mucha atención al título de la entrada. Es la que te abrirá los buscadores y gran parte del SEO de la entrada.
No te fijes en las visitas al menos hasta tener 100 entradas publicadas y hayan pasado seis meses del inicio.
He asistido a conferencias de personas muy bien preparadas e importantes donde no han pasado de 20 los asistentes. Lograr 20 visitas cada día está al alcance de todos.
Los comentarios que te hagan en el blog son muy importantes y un valor SEO para que te consideren valioso y te manden más visitas desde los buscadores. Una entrada con muchos comentarios tiene cada vez más visitas.
Responde a los comentarios, interactúa, habla con ellos.
Escribe en primera persona, de tú a tú.
Hazte amigo virtual de los que te siguen, pídeles que te ayuden a elegir los temas de los que hablar.
No cometas faltas de ortografía o errores gramaticales graves. No es necesario ser un gran escritor, pero cuida las reglas más básicas de nuestro maravilloso idioma.
Escribe las entradas en un programa de texto con corrector ortográfico. Tras escribirlas, al menos una vez, léelas y repasa lo que has escrito para retocarlo.
El lector debe conocer más entradas tuyas. Como los buscadores le mandan a una entrada en concreto y no a tu blog, es interesante que en un lateral pueda ver las últimas entradas publicadas o aquellas que han tenido más visitas.
Lo complicado es lograr lectores a tu blog, por eso una vez que han llegado hay que intentar retenerlos. Ofrécele más entradas parecidas a las que han venido a leer.
Las entradas con imágenes son más atractivas. Que sean tuyas es importante.
Que no sean imágenes muy grandes excepto que sea un blog de imágenes o de Arte es también importante para que tus entrada de blog no tarden en cargarse en el ordenador del lector. Que nunca pasen de los 200 K por imagen.
Haz un diseño del blog normal, pero bien estructurado. No lo recargues con muchos colores y elementos que distraigan. El negro o el blanco como fondos funcionan muy bien. El crema suave o el gris también.
Lo importante del diseño del blog es que sea estéticamente agradable y bien realizado pero que no se note que está estudiado, que no moleste en la lectura y sobre todo que nunca moleste visualmente, que los hay.
El orden de los elementos es importante como lo es que no esté muy sobrecargado y que sea fácil diferenciar lo importante de lo accesorio.
En el cuerpo del texto repite varias veces las palabras claves que quieres (o crees importantes) que deben encontrar los buscadores.
La forma de escribir de una entrada es distinta a la de una columna periodística.  
Si quieres hablar de Madrid repite en la entrada la palabra Madrid cada dos líneas como poco. Esto está reñido con una forma elegante y correcta de escribir, pero en un blog necesitas repetir las palabras clave para ser tenido en cuenta por los buscadores. Ellos deben detectar que entiendes mucho de Madrid, que estás hablando mucho de Madrid.
 Recuerda que todos los consejos sobre SEO que leas se van volviendo viejos poco a poco pues las reglas las cambian los buscadores cada cierto tiempo para no ser manipulados por los que publicamos en web.
No sabría decirte si es mejor para las visitas tener un dominio propio o publicar sobre un dominio gratuito. Ni tampoco si es mejor una plataforma u otra. Blogspot parece que envía más visitas pero solo de tu propio país. Wordpress parece que manda menos pero de todos los países de tu propio idioma.
Si te gusta el blog, si te agrada escribir sobre el tema elegido, si crees que efectivamente es un entretenimiento saludable, cambia a un dominio de pago. Son baratos y mucho más serios y reconocidos por las personas que te leen.
Emplea las redes sociales para publicar referencia a tus entradas.
Pero no machaques solo con estas referencia tu cuenta de redes sociales. En ellas debes también interactuar.
Entra a leer otros blog y comenta en ellos.
Internet es un sistema viral. Si vas dejando huellas por donde pasas es más fácil que las sigan y te encuentren. En tus perfiles deja claro cual es tu blog.
Tu meta debe estar en las 500 visitas al día. Esta cifra la consiguen muy pocos blog, sobre todo si escriben sobre temas generalistas, políticos, de opinión o de temas sobre los que ya hay muchas publicaciones. Peor que no lo alcances no quiere decir que deje de ser tu meta.
Hay dos maneras de lograr el éxito de visitas en tu blog: Escribir el mejor y con más datos e información sobre un tema de gran audiencia. O escribir bien sobre un tema del que escriben poco y es de poca audiencia.
Tan importante es ser el mejor como ser el único.
Disfruta; emplea el blog como una terapia de desahogo, de compartir, de enseñar, de mostrar tus habilidades, de interactuar, de comunicar, de ser más útil.