12.10.14

Las 7+1 dificultades a la hora de emprender un nuevo negocio

¿Quieres emprender un negocio, poner en pie una buena idea que te creará un puesto de trabajo? 

Bien, pero medita la decisión con calma. Es muy importante y no debe ser tomada a la ligera. Es maravilloso crear tu propio trabajo, pero tiene partes duras que debes valorar, pues el cambio personal será importante.

Trabajarás más horas de las que crees, pero si te divierte tu proyecto, no lo notarás. 

En los primeros siete años el número de empresas que fracasan son altísimas, según países y sectores pueden llegar al 90%. Pero la tuya depende sobre todo de tu trabajo, de tu dedicación.

En bastantes ocasiones y sobre todo al principio, tendrás la sensación de que estás trabajando gratis. Más o menos como cuando trabajabas para otro jefe. Pero esta vez el que manda sobre ti eres tú.

No busques nunca ganar dinero rápido, para eso están otras fórmulas. Emprender se trata de ganar sensaciones, alegrías, futuro, relaciones positivas.

Necesitas sobre todo creer en ti, tener pasión por tu trabajo, por tu idea, por tu proyecto.

Debes crear alrededor de tu proyecto un gran equipo. Pueden ser colaboradores, socios, trabajadores como tú, del mismo proyecto e idea. Pero también familiares y amigos, la pareja o los hijos, que sin trabajar desde dentro, estés apoyando desde fuera.

Arriesga. Solo los que arriesgan alcanzan el éxito. Si fuera tan fácil, todos los lograrían, y aunque esto estaría bien, la verdad es que pocos alcanza el éxito. Debe ser difícil ¿no?

Y diviértete (esta es la más 1), No es posible triunfar en los negocios, en la vida, si no te divierte lo que hace. Tómatelo en serio, que no está peleado con divertirte con tu trabajo. Y piensa que si triunfas estás edificando un edificio del que vivirán tus hijos si son capaces de poner la misma pasión que pones tú.