30.3.14

La importancia de la amistad sincera y real entre empresas y empresarios

Nos han ido convenciendo poco a poco que en las empresas, en el mundo que algunos llaman empresarial, las amistades no existen, solo la confluencia de intereses para lograr más beneficios. Este es un claro error del mundo mal entendido empresarial, pues en realidad es simplemente un mundo especulativo donde también hay algunos ejemplos, pocos, en donde no se actúa así. Los beneficios de una u otra forma de proceder son claros, pero son pocos los que lo entienden.

El empresariado español está formado en muchos casos por personas sin una preparación correcta para emprender y mantener, para crear y crecer, para saber vender y comprar, sean productos, ideas o amistades. Son profesionales de la Universidad con grandes formaciones teóricas, o son hijos de…, o son especuladores que pasan de vender burros a vender aviones. Efectivamente hay excepciones, faltaría más.

No es posible el bien de TODOS si no media una relación sincera y de fiar. Si no hay lealtad no hay amistad, si no hay aceptación de cada realidad empresarial no es posible la ayuda, si no hay integridad personal no puede haber felicidad en las relaciones ni beneficio por ellas.

Pero la amistad entre empresas, es decir, entre empresarios, es falsa en la mayoría de los casos. Crean amigos mientras sirven para sus beneficios, pero se tiran o se abandonan cuando aparece alguien con más beneficios posibles ante otra amistad que se compra o se vende, se tira o se intercambia. Convertimos las amistades profesionales en meras herramientas para objetivos de dinero.

Es un gran error que incide en el buen trabajo, que ataca la buena relación y el crecimiento, que convierte a las empresas en más débiles, pues este cambio de consorcios lo realizan de ida y vuelta. Si no existe colaboración sincera y con el largo plazo como objetivo, la debilidad se apodera de las empresas.

Cuatro infusiones básicas para ayudar en las dietas de pérdida de peso


No hay infusiones "milagrosas" para adelgazar. Para lograrlo, debe recordarse que hay que elegir un buen programa de alimentación, una buena dieta, hacer más ejercicio, llevar una vida activa y ordenada y tener mucha fuerza de voluntad. Perder peso no es sencillo, no es rápido, pero es muy necesario cuando la salud lo solicita.
Algunas plantas tomadas como infusiones pueden ayudar combatiendo el estreñimiento, la retención de líquidos, el estrés, o calmando el apetito. Veamos cuatro de las más básicas.
Cola de caballo. Es del tipo de infusiones que estimulan la eliminación de líquido a través de la orina, elimina toxinas y deja el organismo más capacitado para quemar grasas.

Alcachofera. Se debe tomar infusión de hojas frescas (30gr. por litro de agua). Es un excelente depurativo, que propicia la eliminación de la retención de líquidos
Pomelo. Una taza de infusión de esta fruta antes de las comidas reduce el apetito y ayuda a descomponer grasas y a limpiar el organismo.
Té verde y Té rojo. Estos tipos de té actúan positivamente a la hora de facilitar la acción adelgazante.

29.3.14

Beneficios de la fruta de la piña para la salud y la dieta


La Piña es una fruta tropical originaria de Brasil. Allí la encontraron los españoles durante la conquista de América. Los indígenas la llamaban Ananas, que significa “fruta excelente”.

La piña es una fruta que necesita un clima tropical para crecer en su estado óptimo y además debe madurar en el árbol, sino está ácida y no madura fuera.

Los principales países productores de piñas son: China EEUU, Brasil, Filipinas, Costa Rica, Tailandia, México.

La piña contiene un 85% de agua, Hidratos de Carbono y Fibra. 
Vitaminas: C, B1, B6 y E.
 Potasio, Magnesio, Yodo, Cobre, Manganeso. Ácido Fólico, ácido Citrico, ácido Málico, ácido Oxálico, Enzima Bromelina.


Es excelente para las dietas adelgazantes y depurativas
Tiene propiedades beneficios para:

 Problemas de retención de líquidos Problemas estreñimiento 
 Hipertensión.
 Estrés.
 Colesterol.
 Anemia.
 Desintoxicante y depurador.
- Gota, artritis.
- Sistema inmunológico. Refuerza En la bajada de defensas. ayuda a la creación de glóbulos rojos y blancos.

 Ayuda a digerir los alimentos 
- Anti flatulento
 es anticancerígeno.
 previene la hipertensión.
- Lombrices.
- Problemas degenerativos y cardiovasculares.
- Circulación sanguínea.
- Problemas de obesidad.
- Crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños.
Al comprarlas, la piña debe de ser anaranjada y las hojas deben de estar tiesas y verdes. Si está marchita y blanda al apretarla, no hay que comprarla, está demasiado madura. Para saber que no está vrde hay que tirar de una de las hojas del centro del fruto y si sale lentamente es que ya está madura para tomarla, en cambio si está muy sujeta al fruto hay que esperar.
La piña debe estar madura, ya que sólo madura en el árbol y si está verde, siempre estará ácida y con menos vitaminas).


Las piña no hay que meterla en la nevera, porque se estropea. Mejor conservarla en un lugar fresco.
Una vez abiertas y peladas, si sobra un poco, aguanta en la nevera un día más envuelta en plástico, no más.
La Piña es refrescante y deliciosa, dulce con un toque ácido. Mucha gente la toma después de una comida copiosa porque ayuda a dirigir, pero como ya hemos visto en el apartado de Propiedades, es beneficiosa par muchas cosas.
Es muy bueno hacer la dieta de la piña, que consiste en comer 2 ò 3 días sólo piña. La piña es un gran depurador de la sangre y además perderás peso.

27.3.14

Conoce 17 curiosidades de nuestro cuerpo

1. Si te pica la garganta, ráscate el oído: Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia.

2. Para escuchar mejor usa solo un lado del oído: Si estás en una discoteca y no oyes bien lo que te dicen, gira tu cabeza y usa sólo tu oído derecho, ya que éste distingue mejor las conversaciones, mientras el izquierdo identifica mejor las canciones que suenan bajo.

3. Para aguantar las ganas de ir al baño piensa en sexo: Cuando no resistes las ganas de orinar y no tienes un baño cerca, piensa en sexo. Eso entretiene a tu cerebro y el estrés disminuye.

4. Toser mientras te vacunan reduce el dolor: Un grupo de científicos alemanes, descubrieron que si toses al momento que te inyectan, se aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula.

5. Si tienes la nariz tapada: Presiona tu paladar y la parte superior de la nariz. Toca el paladar con la lengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar.

6. Cuando tengas acidez duerme sobre tu lado izquierdo: Esto permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago, para que los ácidos no puedan pasar a la garganta.

7. Cuando te duela una muela frota un hielo en tu mano: Debes pasar el trozo de hielo por la zona en forma de "v" que se produce entre el dedo pulgar y el í­ndice por la parte contraria a la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores de dolor de la cara.

8. Cuando te quemes, presiona la herida con un dedo: Luego de limpiarla zona afectada, haz presión con la mano en la quemadura, ya que esto permite volver a la temperatura inicial y evita la aparición de ampollas. (para pequeñas quemaduras)

9. Cuando estés ebrio: Apoya la mano sobre una mesa o superficie estable. Si haces esto, tu cerebro recobrará la sensación de equilibrio y evitarás que todo gire a tu alrededor.

10. Al correr, respira cuando apoyes el pie izquierdo: Esto evitará que sientas picor en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho, causas presión en el hígado.

11. Si te sangra la nariz, haz presión con tu dedo: Si te echas para atrás puedes ahogarte con tu sangre, así que lo mejor es apretar con tu dedo el lado de la nariz en que tienes la hemorragia.

12. Para controlar los latidos cardíacos cuando estés nervioso: Pon el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudará a que tu corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración.

13. Para aliviar el dolor de cabeza cuando tomas agua muy helada: Al beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo interpreta. Por eso debes colocar tu lengua sobre el paladar para que vuelva a su temperatura normal.

14. Previene la falta de visión cuando estás frente al PC: Cuando pones tu vista en un objeto cercano como un computador, la vista se cansa y falla. Para ello, cierra tus ojos, contrae el cuerpo y aguanta la respiración por un momento. Luego relaja todo. Santo remedio.

15. Despierta a tus manos y pies dormidos moviendo tu cabeza: Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya que las extremidades superiores se duermen, por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, solo camina unos segundos.

16. Fácil método para aguantar la respiración bajo el agua: Antes de sumergirte, haz muchas respiraciones rápidas y fuertes para lograr que el ácido de la sangre desaparezca, pues éste es el que causa la sensación de ahogo.

17. Memoriza los textos en la noche: Cualquier cosa que leas antes de dormir, la recordarás con más facilidad...

26.3.14

Cómo hacer de nuestros hijos personas felices, educando para el futuro

El profesor de secundaria de Ejea de los Caballeros Francisco Castaño, está trabajando junto a Pedro García Aguado (el de Hermano Mayor) en un proyecto conjunto para mejorar la educación de chavales con problemas, dirigiendo además la página web aprenderaeducar.org Ha estado en Zaragoza en un ciclo de conferencias de Ibercaja con el claro título de “Educar para el futuro”.

Dejo algunas palabras suyas de una entrevista concedida hoy a Heraldo de Aragón, tras una conferencia cuyo título ya nos indica claramente por donde van sus enseñanzas e intentos por mejorar la educación de los jóvenes: “Cómo hacer de nuestros hijos personas felices”.
------------

 El camino no es: “Te dejo a mi hijo para que me lo arregles” sino un “…venid aquí y entre todos los hacemos”.

 Los padres hacen lo que pueden pero el 98% de los niños con problemas han tenido una educación inadecuada. Hacen lo que pueden pero no saben hacerlo mejor. No es válido emplear ahora los mismos sistemas que emplearon nuestros padres. Los padres también tenemos que aprender a ser padres, pues no es nada sencillo.

 Los hijos cuando maduren deben saber gestionar las adversidades, enfrentarse a la realidad de la vida sin enfadarse. Eso es lo que hay que lograr. Si les damos de pequeños todo lo que quieren, y un día no lo pueden lograr, no saben gestionar esa frustración. De pequeños quieren un juguete nuevo y rojo y de mayores si no lo hemos hecho bien quieren un Ferrari. Y si no lo consiguen se pueden hundir.

 Hacia la preparación del adulto, nos tienen que enseñar a afrontar las situaciones buenas y malas y nadie nace aprendido ni hay un manual de Ikea para ello. Estamos como estamos por haber dejado de lado la educación en valores. El esfuerzo y la honradez es lo que triunfa aunque creamos que no.

 En 25 años, el (fondo del) sistema educativo no ha variado, por eso tenemos tantas dificultades y tanto fracaso escolar. La sociedad va muy por delante del sistema educativo cuando debería ser al revés. No podemos seguir enseñando con libros, cuadernos y tiza cuando un chaval nace apretando una pantalla táctil. Algo falla. Algo hay que cambiar, y no son las leyes de papel.




25.3.14

Propuestas económicas para el futuro de Europa


El grupo de Economistas Frente a la Crisis han publicado un decálogo con propuestas en materia de política económica para el contexto europeo.

En el documento inicial tenéis resumidas las 10 propuestas, y en él podéis acceder directamente a otros documentos que se centras exclusivamente en cada una de las propuestas. En la siguiente lista encontrareis todos los documentos:
  1. Reducir el desempleo debe ser la prioridad de la política económica
  2. Para conseguir un crecimiento equilibrado el esfuerzo debe ser simétrico, énfasis en los desequilibrios entre países de la Unión
  3. Suavización del proceso de desapalancamiento privado y minimización de sus costes
  4. Estabilidad Financiera para la economía productiva: Acabar con la fragmentación financiera para que fluya el crédito a las PYMEs: Culminación sin matices de una Unión Bancaria de tres pilares, puesta en marcha de un programa del BCE para la concesión de financiación a las entidades financieras, condicionado a la concesión de créditos al sector productivo y ampliación de los fondos del BEI para diversificar las fuentes de financiación de las PYMEs.
  5. Políticas medioambientales para impulsar el necesario cambio de modelo productivo
  6. La arquitectura europea debe completarse con un pilar social: Salario mínimo interprofesional para todos los países y renta mínima de reinserción
  7. Reformas en la Gobernanza Fiscal: Una política fiscal para el crecimiento y el empleo. El presupuesto de la UE como elemento estabilizador del ciclo: Política fiscal como instrumento contracíclico
  8. Reformas en la Gobernanza Financiera para la estabilidad y el crecimiento: Unión Bancaria y mutualización de riesgos: Unión Bancaria que se asiente sobre los tres pilares de supervisión, resolución y garantía de depósitos común y la introducción de Eurobonos.
  9. Reformas en la Gobernanza Monetaria: El BCE al servicio de la cohesión económica y social: Actualmente está incumpliendo su mandato.
  10. Reformas en la Gobernanza Política: Reequilibrio de poderes para atajar el déficit democrático: Hay que aumentar el grado de inclusividad de los ciudadanos europeos en las decisiones que les afectan y reforzar el papel del Parlamento Europeo.
Urge introducir un extenso debate sobre la Europa que queremos, y no quedarnos a las puertas de una negación total ante una Europa que no nos gusta o la aceptación implícita de una Europa que es extensamente mejorable de cara a la sociedad y sus ciudadanos.

Tabla de alimentos alcalinos y ácidos

Os dejo una tabla con la división de alimentos entre los muy alcalinos y los muy ácidos, según sean de los grupos de edulcorantes, frutas, verduras y legumbres, semillas, aceites, cereales, carnes, lácteos y huevos o bebidas. Lo correcto sería tomar al día un 60% de alimentos alcalinos y un 40% de alimentos ácidos para mantener un PH correcto. Si este tema te interesa te dejo esta dirección en donde te lo aclararán mucho más.

Para combatir el estrés, el cansacio crónico y la fatiga, zumo de limón en ayunas

El limonero como planta medicina, es un árbol de origen asiático, pero adaptado perfectamente al Mediterráneo. Su fruto, el limón, rico en minerales y vitamina C es esencial para la vida, y aunque conocidas sus propiedades terapéuticas, en la práctica no se valoran sus muy altas propiedades para combatir dolencias de vesícula, hígado, sistema digestivo, defensas, problemas cardiovasculares, infecciones de garganta, reuma, estrés, fatiga y cansancio crónico.
Un verdadero guardaespaldas
Además, contrariamente a lo que se suele pensar, el limón entra a formar parte de los llamados “alimentos alcalinos”, alimentos que por sus propiedades regulan el PH de nuestro cuerpo rebajando su acidez y no aumentándola.
En el otro extremo de los “alimentos alcalinos”, encontramos los “alimentos ácidos”, en su mayoría, alimentos muy poco saludables y muy perjudiciales para la salud en un uso continuado de estos. La bollería industrial y las “fritangas” son dos claros ejemplos de alimentos catalogados como ácidos, disparándonos los niveles de acidez en nuestro organismo.
Nuestro cuerpo es muy sabio, y corrige los niveles altos de acidez extrayendo el calcio de nuestros huesos (origen de futuros problemas a corto y largo plazo derivados de la ausencia de calcio). 
 El modelo de vida que llevamos en la actualidad, nos exige más de lo que podemos dar, el cuerpo humano, va corrigiendo los errores, excesos, etc. Pero tiene sus consecuencias. La alimentación industrial diseñada en el laboratorio, productos químicos etc, son los culpables.
--------------------
PREPARAR UN ZUMO DE LIMÓN EN AYUNAS
El limón en ayunas es depurativo, aumenta nuestras defensas, reduce el cansancio, el estrés y la fatiga crónicos, así como el dolor de piernas la inapetencia y el pesar. A la vez que perdemos peso, limpiamos el organismo de toxinas, baja el vientre y elimina el estreñimiento. :-)
Método de elaboración: 
Exprimir un limón y verter en un vaso grande de agua, podemos añadir una cucharadita de miel “siempre lo más natural que se pueda” y lo bebemos.
Tratamiento: 
En ayunas; tomar el zumo de limón todas las mañanas nada más levantarse. Después seguir con nuestra rutina (desayunar, etc). Descansar  las tomas durante el fin de semana para que se absorba, se asimile y se elimine.
Es conveniente hacer un poco de ejercicio físico, mínimo 1/2 h. andando a velociadad entre media y alta al día.
Los tratamientos naturales al no ser agresivos ni invasivos son más lentos pero sin efectos secundarios.
Precauciones: No superar la dosis, salvo prescripción medica, beber rápido para no perjudicar el esmalte de los dientes o bien usar una pajita.

Laura Puente Ajovín

21.3.14

Síntomas de tener el colesterol o los triglicéridos descompensados

Cuando hay una alteración de los niveles de lípidos (LDL colesterol malo elevado; HDL colesterol bueno disminuido; triglicéridos elevados) o de las transaminasas (enzimas hepáticas) suele haber disfunción hepática que no tiene por qué tener patología; pero este trastorno hepático se manifiesta a distintos niveles lo que nos puede indicar que algo está funcionando mal en nuestra sangre que sin ser grave hay que cuidar y revisar. Hay que acudir al m´ñedico de familia y consultar los síntomas y sin duda alimentarse mejor, con menos grasas saturadas, sobre todo las trans. Las grasas trans son un tipo de grasa que se forma cuando el aceite normal y líquido se transforma en una grasa sólida añadiendo hidrógenos en las fábricas de alimntos. Este proceso se llama hidrogenación y sirve para incrementar el tiempo de vida útil de los alimentos. 

SÍNTOMAS DE UN EXCESO DE COLESTAROL MALO O DE TRIGLICÉRIDOS

Sensación de pesadez dolorosa en la región hepatovesicular, entre la zona del estómago y los intestinos.
Boca pastosa, digestión difícil (en particular con los alimentos grasos, incluida la nata y la mantequilla o frutos secos).
Eructos después de las comidas (a veces se acompaña de náusea), acidez en el estómago o en el esófago.
Alteración intestinal con tendencia al estreñimiento.
Halitosis o mal aliento.
Sueño constante después de las comidas.
Intolerancia más o menos acusada a ciertos alimentos.
Urticaria o picor en la piel.
 Dolor de cabeza de tipo migrañoso.

Sobre Piketty, la desigualdad y el S. XXI

Os dejo un montón de enlaces sobre economía que publicamos en el blog "Caótica economía". Tantos que se requiere un montón de ratos para ojearlos y si acaso copiarlos y guardarlos para más tiempo libre. La economía parece estar cada vez más de moda, lo cual no es bueno pues distrae la realidad de la economía como ciencia capaz de analizar y transformar sociedades pero desde el punto de vista profesional y no desde la posible manipulación por objetivos políticos.

15.3.14

No te fíes del que sonríe mientras te acuchilla. Suele hacer daño

Nada hay como un empresario pensando por nosotros y por evitar conflictos. Nada como abrazar las nuevas reformas laborales para no crear tensiones. Hoy se permite jugar a crear empresa a cualquier aparejador de cabronadas, a todo tipo que guste de manipular a las personas con el trabajo para sacarles los beneficios y con ellos poderse pagar sus vicios. Se les reconoce enseguida. Suelen plantearte las mayores cabronadas pero sonriendo. No te fíes del que sonríe mientras te acuchilla. No suele avisar a la policía.
La viñeta es de Alfons para El Público

14.3.14

Somos creadores de cambios. Pero también de asco social. Tú elijes y eso es suerte

Cuando queremos vender nuestros adelantos nos creemos que son la mejor manera de organización social. No es fácil decidir qué hacer cuando vemos familias viviendo como en la Edad Media y entonces nos entra el vicio de querer trasmitirles nuestros adelantos, nuestra modernidad. Jope.

Somos vendedores de humo. Somos unos equivocados que nos creemos que la vida rural es un atraso. A cambio les ofrecemos nuestra basura cultural, nuestra forma moderna de vivir, nuestro asco social. Somos tan imbéciles que nos creemos que nuestra forma de vivir es la única posible o lo que es todavía peor, es la mejor. 

La viñeta es una utopía real, es un dibujo con sus grises, pero nos debería hacer reflexionar sobre nuestras formas de crear asco social. Cuidado con pedir adelantos, no vayan a concedérnoslos.

Cómo sobrellevar la falta de amistades personales

En ocasiones perdemos la relación con nuestros amigos por diversos factores, cambio de lugar de residencia, distintos rumbos en la vida al acabar los estudios, empezar o terminar una relación de pareja…

Las amistades son siempre necesarias, no podemos intentar que nuestra madre sea nuestra amiga, es nuestra madre y punto, siempre hay cosas que tus amigas saben y tu madre no.

Cómo sobrellevar la falta de amistades
Un amigo/a es importante incluso cuando se tiene pareja, para desahogar las dificultades que una pareja puede atravesar. Amigo es el que da consejos, el que te tiende un hombro para llorar, el que confía en ti para desahogarse…

Amigo es el que escucha, ayuda y apoya, el que empatiza con tu situación y trata de entenderte.
Si llega un punto en tu vida, que no tienes pareja, ni amigos cercanos, debes paliar la falta de estos con otras actividades que te gusten, cocinar, pintar, leer, salir a dar un paseo y aprender a disfrutar de tu propia soledad. Es costoso, pero hay que intentarlo.


Las redes sociales son una salida para amortiguar tu soledad. A veces se encuentran personas que valen la pena. Y simplemente por hablar, por contarte cosas y ayudar, puede hacerte sentir mejor.

Si tus amigos están a cierta distancia, mantén contacto con ellos de cualquier modo, sin atosigarlos, deja que ellos también te echen de menos, y de esta manera los mantendrás más tiempo.

Un error que cometemos a menudo cuando estamos solos, sin pareja ni amigos es confundir la amistad con el amor, eso es doloroso para uno mismo. No te lleves a engaño, ni persigas a esa persona con frases pastelosas. Recuerda que es mejor un amigo para toda la vida, que un novio para dos días, y que hay personas que pueden ser excelente amigos pero una nefasta pareja.
Es importante saber que a los amigos se les trata de una manera diferente a las parejas. 

Eso sí, lo más duro de llevar es la situación en la cual nunca te has sentido querido/a, respetado/a, y cuando encuentras gente que te da eso, no quieres perderlo. Por eso estas cosas deben llevarse con calma y construir uno su propia vida sin olvidar, claro que todos necesitamos a esos amigos alguna vez en nuestras vidas.

Trampas en la formación continua a costa de muchos millones escondidos

Todos estamos descubriendo a través de los juzgados que la formación continua, la formación profesional para adultos, la formación para desempleados era una cueva negra y muy amplia donde se escondían los lobos. ¿Dónde estaba la izquierda o la derecha política que no dijo nada cuando debía decirlo?

Siendo empresario y cercano a la formación profesional reglada de alumnos conocía la formación profesional continua y sabía que era mala y ya intuía que era lugar para desviar ayudas de todo tipo. Yo era un pequeño empresario más al que se le ofrecían de cara y sin taparse, cursos inútiles que solo servían —sin acudir a ninguna aula— para dar títulos en papel que no servían para nada pero de los que se cobraba un buen pellizco público pues a la empresa nunca le costaba nada. Eran los tiempos del dinero europeo que se repartía alegremente. Eran los tiempos de disimular y de hacer como que se hacía formación cuando lo que se hacía era esconder muchos millones a costa de algunos libros. Todos fuimos culpables por no exigir claridad y más información. Que lo digan todos ¿no?

Nadie denunciábamos, pues los organizadores eran en muchos casos los sindicatos —¿amigos o enemigos de los trabajadores que SI necesitan más formación?— y en otras o academias débiles u organizaciones diluidas que acudían a ofrecernos algo de la formación que no existía. Sabíamos que era de mala calidad pero también que no había otra cosa. Nadie dada la cara.

Ahora son los juzgados los que tienen que acudir a meter mano en todo esto. Joder qué tontos hemos sido desde la izquierda cuando creíamos que nos gobernaba otra izquierda.

11.3.14

Por qué permitimos que gobiernen nuestros actos la cabeza?

Hace cinco años el genial Roto trasladaba un pensamiento "roto" a nuestras dudas.
"Si no sabemos nada de nuestras cabezas ¿cómo permitimos que gobiernen nuestros actos?

Muchas veces la solución viene teniendo esperanza


A veces es tan sencillo y duro, y a la vez tan complicado y delicado, como simplemente tener esperanza. Este cartel está en el aeropuerto de Kuala Lumpur y lo han puesto los familiares de las presuntas víctimas del avión desaparecido en Malaysia.

Solo les queda la esperanza de que nada sea como ellos creen que ya ha sido. 

Pero esa esperanza les sirve para asumir lo más duro, para prepararse ante lo que va a venir. 

Es extraordinaria la capacidad del ser humanos en adaptarse para sobrevivir a los malos golpes. Muchas veces simplemente teniendo esperanza. Lo que tenga que ser será, pero hay que saber adaptarse en el interior para que no sea todavía peor.

7.3.14

Baltasar Gracián nos aconsejaba hablar menos y pensar más

Decía el aragonés Baltasar Gracián en el siglo XVII que: "eres esclavo de tus palabras", pero para tranquilizarnos también nos avisaba que a cambio: "eres dueño de tus silencios". No está mal que lo sigamos teneidno en cuenta, hablar menos, escuchar más y tener más sentido común.

Verdades para perder peso. No es fácil adelgazar, pero sí es posible

Casi todos intentamos perder peso alguna vez en nuestra vida pero muy pocos lo consiguen de forma eficaz. Solo 2 de cada 10 personas que intentan perder peso lo consiguen. Esta es una de las conclusiones más contundentes del informe de febrero de 2014 de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO). No existen dietas milagro para perder peso de manera eficaz y duradera. Hay que cambiar de hábitos en la alimentación, para que sea más sana y que engorde menos.

Existen varios errores comúnmente admitidos que deberíamos desterrar de nuestra forma de pensar sobre las dietas y la pérdida de peso. Releamos algunas verdades no siempre admitidas.

 Los hidratos no engordan; el agua en la comida es sana; la fruta es necesaria y está cargada de vitaminas y no de calorías; los alimentos light no adelgazan; las vitaminas tampoco; el aceite de oliva es necesario; un día a líquidos, o a verduras, o a pescado o a cualquier cosa, no adelgaza, mucho menos el ayuno; los nervios no engordan; o el metabolismo no es lento o rápido al antojo.

Perder peso lleva su tiempo que no es igual en todas las personas pero siempre es lento. Incluso es más eficaz que sea lento. Todo lo que sea perder más de medio kilo a la semana debe hacerse con cuidado, pero a partir de un kilo por semana es un camino a volver a engordar en cuanto dejemos de hacer las técnicas que estemos realizando para perder peso.

Todo lo que engordamos en un mes de abusos en la alimentación podemos tardar hasta dos años en perderlo de forma definitiva. Suena a descorazonador, pero es cierto. Por eso es fundamental no engordar siendo esto lo más natural y eficaz para perder peso.

Es fundamental que creamos que la salud se resiente con el aumento de peso. Como lo es admitir como fundamental que la autoestima debe ser naturalmente alta. Gran parte de los problemas de obesidad tiene un trasfondo de ansiedad. Por eso hay que recuperar esa autoestima perdida y convencerse de que nadie va a perder peso por nosotros, que dependemos de nosotros mismos.

Decía el genial doctor Grande Covián en un consejo básico:Para perder peso hay que comer de todo. Pero la mitad de cantidad.

5.3.14

Sabemos el precio de algunas brujerías y son baratos

Ya tenemos algunos precios de la brujería, algo que siempre nos había parecido escondido y complicado de entender. Hacer un equilibrio energético o una equilibración energética que es como ellos lo llaman cuesta solo 5 euros. Barato y sencillo aunque en realidad son solo 5 minutos. En tan poco tiempo te equilibran la energía y a volar otra vez.

¿Tienen problemas con alguna atadura mental, moral física? Aquí ya el precio nos ha aumentado pues nos vamos a los 10 euros. Claro que si por 10 euros logran hacerte olvidar de tus problemas, de esas ataduras con alguna persona tóxica o alguna sensación que te está martilleando los sesos, los 10 euros no son nada.

No, efectivamente, no hay garantía ni se devuelve el dinero si las ataduras siguen o si el equilibrio energético no se ha normalizado. Es lo malo del invento de la brujería.

Si somos seres humanos deberíamos comportarnos como seres humanos

Tras no saber nunca si un espermatozoide es un ser humano, nos esforzamos en no dejar que sean seres humanos los que intentan escapar de África. Nuestra forma de medir las consecuencias las mezclamos con la religión cuando nos apetece o con la economía cuando nos da la real gana. Lo cierto es que o tratamos como seres humanos a los vivos o no tenemos justicia para hablar sobre el momento en que el espermatozoide se convierte en ser humano.
—Necesito alimento y medicinas. No me dejen morir, señor
—Demasiado tarde, chaval. Ya has nacido.

2.3.14

Tras la cartomancia viene la carbomancia. Otro engaño más

El número de idioteces mentales que se emplean para sanar, para la videncia o para adivinar con cartomancia va creciendo una vez que se dan cuentan todos los que pululan por estos campos que se les acaban los chollos. El último invento es la carbomancia. Efectivamente, es la CARBOMANCIA y no la catomancia.

Este invento no se aprende, no se enseña, es un método de adivinación que le viene canalizado por los sueños a la que a partir de ese momento ya se siente adivina y que te entregan en días o semanas no sabemos bien quien hasta que la persona elegida se sienta “carbomanta” o como se llame y a partir de ese momento ya puede adivinar el futuro y cobrar por ello.

El truco es adivinar el futuro escribiendo con carboncillo encima de tus propias manos, sobre las dos que sobre una no sirve, y a partir de lo que ve la responsable de la carbomancia adivinar qué te ha sucedido en el pasado, saber como te encuentras hoy y qué te sucederá en el futuro. Todo con arreglo a las rayas que te escribe ella misma sobre tus manos.

Para más recochineo las mismas personas son capaces de dar cursos de carbomancia, pero eso si, avisando que si antes no han recibido las canalizaciones correspondientes, el curso no servirá para nada. Jodo.

Cada uno es libre de engañarse con lo que guste, faltaría más. Incluso de creer en lo que le venga en gana. Pero al menos que no te cobren mucho, anda, que para lo poco que sirve con un par de euros ya sirve.

Vuelve el comunismo, aunque casi no nos demos cuenta

El comunismo está otra vez de moda, aunque nadie se esté dando cuenta de ello. Ni incluso los propios comunistas modernos lo notan. Somos en algo comunistas cuando repartimos o compartimos o ayudamos o hacemos cooperativas pequeñas o grandes que ayuden a funcionar mejor. Incluso cuando provocamos la idea de que hay que trabajar más en equipo estamos haciendo un poco de comunismo. O cuando creemos que es bueno aumentar el tamaño del Estado -algo que lo apoyan muy pocos- o incluso la osadía de defender el aumentar los impuestos. De estos quedan ya muy pocos simplemente por que nos falta formación sobre los impuestos y sus usos.

Sobre los impuestos hay algo curioso, nadie quiere escuchar que se piense en aumentarlos pues todos piensan que van a tener que pagar más, ELLOS los primeros. Claro error. Aumentar los impuestos no debe ser necesariamente aumentarlos para ti. Incluso más que aumentarlos debemos hablar de modificarlos y de aprender a repartirlos y usarlos con respeto.

Y eso es también poner sobre la mesa el comunismo aunque nadie se atreva a decirlo con su nombre. Si, el comunismo suena fatal pues casi todos los comunistas lo hicieron muy mal y además se comportaron como unos viejos déspotas y violentos en muchos casos, además de dictadores en bastantes tiempos de gobierno. ¿Y aun así están de moda otra vez los comunistas? 

Para que no existan dudas ante algo muy complejo de ver con luz, la moda no es el comunismo libertario, que a veces suena con ruido. La moda es el comunismo "diferente" inevitable ante los abusos de los laboratorios laborales y económicos. Incluso es posible que ya nunca se llama comunismo, pero el final sería parecido, una debacle de las clases sociales, a costa de un abuso en sus divisiones. Incluso es posible que no lo notemos, peros será inevitable como no cambiemos con urgencia. Eso o la violencia social de los que no podrán soportar más permanecer tumbados sin los derechos que tenían sus padres.

Señales estas de que el resto de ideas económicas en este siglo XXI no están funcionando bien ante la sociedad. De que la sociedad globalizada necesita encontrar soluciones a sus problemas y nadie parece darse cuenta de que además con urgencia se necesita cambiar sistemas. Los socialistas huyen de escuchar que están cerca del comunismo del siglo XXI pero también buscan un reparto social más humano. Los comunistas se creen que con solo nombrar "a su bicha" ya es suficiente para resolver todo. Los liberales creen que el socialismo es una enfermedad y el comunismo la metástasis. ¿Por cierto, les había dicho que siempre hablo del comunismo del siglo XXI y no de aquel que se escribió en el siglo XIX?