28.1.15

Se necesitan asesores en inversiones y asesoramiento financiero

Hay un cambio claro en los puestos de trabajo técnico que quedan sin cubrir con calidad por la falta de formación y experiencia. Hoy os traigo uno como ejemplo, pero hay bastantes más opciones que deben servirnos para ver por donde hay que especializarse a la hira de ampliar la formación que tenemos.

Tanto las sociedades de inversiones y valores como las empresas de asesoramiento financiero están buscando analistas de inversiones para incorporar a sus plantillas. Se necesitan personas que se encarguen de analizar los mercados financieros y localizar los activos susceptibles de inversión. 

Se exige un conocimiento técnico y experiencia en gestión de carteras institucionales y de clientes, ser usuario avanzado de todo tipo de redes de inversión financiera y un nivel de inglés alto. Los licenciados en Económicas y en Administración de Empresas que tengan conocimientos demostrados en investigación de mercados y en técnicas de inversión en valores, con distintos tipos de riesgo, son los perfiles demandados para estos puestos.